viernes, 16 de mayo de 2008

¡Atención¡ ¡Ya abrimos!


La Escuela Ayn Rand para infantes abre sus puertas!

Aproveche nuestros descuentos especiales en actividades extracurriculares...


* Imagen de la sirenita cortesía de ASOJOD

Con su matrícula, estará participando en la rifa de un viaje con todo pagado, para visitar la Escuela Austríaca de Equitación.
Aproveche nuestros descuentos especiales para miembros de ASOJOD...

26 comentarios:

La ASOJOD dijo...

Carmencita:

Con mucho gusto estamos más que dispuestos a tener un debate sobre Rand, me gustaría saber que obras ha leído sobre ella o de ella, o si su mar de conocimientos se resume a los simpsons.

Manuel

La ASOJOD dijo...

Le extendemos la invitación también para debatir sobre la escuela austriaca de economía. Lo malo es que, hasta el momento, en Los Simpson no le han hecho una parodia así que habrá que ver cuál es su fuente de conocimiento al respecto.

Alejandro

El Chata dijo...

Love is in the air...

Carmencita De la Torre dijo...

ASOJOD, gracias por la invitación, pero ya conozco sus "debates", y no me interesan en lo más mínimo. Estoy convencida que uds son incapaces de cambiar sus puntos de vista, a menos que se les apareciera Rand y les metiera una regañada. Y así no puede haber progreso alguno. En todo caso, sigan frecuentando blogs, tal vez, Rand lo quiera, aprendan algo de camino...

Chata, bienvenido.

La ASOJOD dijo...

Que lástima carmencita, en lo personal soy una persona cero dogmática, basta con que ud me demuestre que estoy equivocado para cambiar de opinión. Prueba de ello es la realidad misma: yo en lo personal pase de ser: ordoliberal, liberal clásico a objetivista, como de católico, agnóstico a ateo, así que como podrá ver no tengo ningún problema en cambiar mis opiniones, siempre y cuando se me demuestre que estoy equivoca.

Pero bueno ya que le huye al debate por obvias razones, contésteme lo siguiente: ¿qué ha leído ud de rand, o se la dejo más fácil cuáles son sus críticas a rand y qué propone como alternativa? Espero que no evada la pregunta como lo hizo anteriormente, de hacerlo ya no tendré la menor duda de que usted es una charlatán que habla y habla sin saber.

Manuel

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Yo les diría solo esto:

"No se esfuerce solamente por ser mejor que sus contemporáneos o sus predecesores. Trate de ser mejor que usted mismo."
- William Faulkner-

Nunca partamos del supuesto que alguien es charlatán, es un juicio de valor adelantado y demasiado soberbio.

Saludos

Carmencita De la Torre dijo...

Manuel, cualquiera se lo cree. Cero dogmático... jajaja

La verdad, no me interesa tanto Rand como el efecto que parece tener sobre ciertos calenturientos estudiantes... Dejen de buscar pleito, y traten de oír y entender lo que otros tienen que decir. Nadie, ni ustedes, tiene la verdad absoluta...

La ASOJOD dijo...

Carmencita:

No se preocupe la realidad no cambia porque ud la quiera o no creer, dios no existe o deja de existir porque crea o no yo en el.

Es una lástima que evada la pregunta así que se la vuelva a hacer: ¿qué sabe ud de Rand,o sólo critica sin siquiera saber cuál es el objeto de su crítica? Quiere criticar,hágalo pero con argumentos, tenga honestidad intelectual y no hable de aquello sobre lo que no conoce o no ha leído, no sea tan doxera,por favor busque sus fuentes de información de un lugar distinto al de los Simpson. Queda de nuevo la pregunta pendiente y espero que en algún momento tenga el valor para decir: en verdad no se nada.

Roy:

No hago juicios a priori, mi calificación de charlatán es una relación de causalidad justa y merecida, a alguien pretende entrar en campos serios como lo es el de la filosofía con dibujos animados, a alguien que quiere hacer crítica a partir de lo vanal, si charlatán no es la palabra adecuada le ruego que por favor me indique ud cual es.

Manuel

Carmencita De la Torre dijo...

Manuel, Manuel... ¿sigue si entender? Ya le dije que Rand no me interesa tanto como las reacciones que provoca.

Es Ud tan predecible...

Siempre quiere tener la última palabra. Apuesto a que va a responder este comentario, volviendo a hacer un berrinche porque nadie quiere jugar con Ud a "los debates"... jajaja

La ASOJOD dijo...

Carmencita:

La que no entiende es ud para variar, la pregunta no es: qué es lo que le interesa de Rand o si Rand le interesa o no. La pregunta es si ud sabe algo respecto de ella, o si simplemente ud abre su bocota para "criticar" sin ningún fundamento, ese es el asunto en cuestión: su seriedad o charlatanería.

De nuevo la invito a que declare su ignorancia y su cinismo. La ignorancia no es algo de que avergonzarse, yo en lo personal desconozco más cosas de las que conozco. Lo que si es repugnante es ver la gente que habla y opina de cosas, sin tener la menor idea de lo que están diciendo.

MANUEL

Carmencita De la Torre dijo...

Jajaja. Las observaciones concuerdan con la hipótesis! El sujeto demuestra la conducta prevista!

La ASOJOD dijo...

Carmencita:

De nuevo sigue sin contestaar mi pregunta, qué pasa le da miedo admitir la verdad.

Manuel

Carmencita De la Torre dijo...

Manuel, me encantó la imagen de la sirenita que me encontré en su blog (se llama Ariel), espero que no le moleste que la use.

Vea, en cuanto a lo que sepa o deje de saber, que le parece si mejor ahorramos tiempo y brincamos al comentario donde Ud declara su absoluta e inapelable victora sobre "las doxas" de los enemigos de Rand?

La ASOJOD dijo...

Carmencita:

Nunca ha sido una cuestión de ganar o perder, sino de honestidad intelectual.

Manuel

Carmencita De la Torre dijo...

Manuel, y usted cree que llegar a decirle al interlocutor:

"Usted no es más que una triste y vulgar caricatura de un ser humano"

es como, dice el tipo de la media docena, "demasiado honesto"... jajaja

Mejor vaya atienda su blog, debe tener muchos comentarios que responder...

La ASOJOD dijo...

Carmencita:

Si la descripción calza con el sujeto, por supuesto que es honesto.
A es A, no veo el problema de llamar las cosas por su nombre.

Manuel

Roy Jiménez Oreamuno dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Me gusto mucho este post del blog de Saúl:

¡Hagamos un Club!


Inventemos ese espacio, donde a la entrada se suprima todo egoísmo, odio, traición y amargura. Por la puerta tu orgullo no cabría, te dejaría sólo, en tu forma más natural y verdadera. Amor puro.

Donde el idealismo no sea considerado un absurdo, donde no se aplasten utopías y los sueños no queden como simples ilusiones.

Sería el lugar perfecto para aquellos locos, raros, los inadaptados de un mundo cada vez más aberrante y fingido. Para humanos, que saben sacrificarse por otros, de esos que se entregan, que lo dan todo y nunca esperan nada a cambio.

Estaría siempre lleno, se llenaría por apasionados de la libertad, amantes de lo sencillo, admiradores de las cosas simples. Gente espontánea, con mente propia y segura de sí mismo.

No habría necesidad de huir, estaría siempre abierto para nosotros. Sería nuestro refugio, nuestra propia guarida. Hagamos ese club y evitemos escuchar a cada rato la pregunta: ¿Por qué la gente es así?

Carmencita De la Torre dijo...

Ay Manuel, entonces ¿tu honestidad es la que te obliga al argumento "ad hominem"?

Si ya lo decía yo, demasiado honesto... jajajaja

Roy, con gusto entro a ese club. Sin orgullos ni amarguras...

La ASOJOD dijo...

Carmencita:

Nunca he utilizado un argumento "ad hominem", recordemos que lo que se hace con dicha falacia es descalificar a la persona para que sea esto lo que AUTOMÁTICAMENTE, descalifique a los argumentos, cosa que jamás hago, lo que hago es lo siguiente por ejemplo:

Puedo decir Patch Adams es un payaso, y a continuación expongo porque el Dr. risitas lo es y porque sus argumentos son absolutamente absurdos, pero no me quedo únicamente con la primera parte.

Manuel

Carmencita De la Torre dijo...

A ver si entiendo, entonces su modus operandi es insultar primero al interlocutor y luego proceder a refutar sus argumentos? o refutar los argumentos primero y cerrar con los insultos?

¿Será una técnica de la escuela Austríaca?

La ASOJOD dijo...

Carmencita:

Nunca he considera la verdad como un insulto, de hecho si uno delimita correctamente el sentido de las palabras uno al final lo que termina haciendo no es una valoración, sino una simple descripción de la realidad.

Manuel

Carmencita De la Torre dijo...

Vamos a ver, Manuel, como en la escuelita, abramos el diccionario... (DRAE vigésimo segunda edición)

insulto.

(Del b. lat. insultus).

1. m. Acción y efecto de insultar.
-----------

insultar.

(Del lat. insultāre, saltar contra, ofender).

1. tr. Ofender a alguien provocándolo e irritándolo con palabras o acciones.
-----------

ofender.

(Del lat. offendĕre).

1. tr. Humillar o herir el amor propio o la dignidad de alguien, o ponerlo en evidencia con palabras o con hechos.

Anónimo dijo...

carmencita, no entiendo por que decide comenzar su blod de esta manera. si la asojod es tan testaruda como usted asegura entonces no deberia preocuparse en hablar de ellos. Segundo, al menos si va a atacar a la asojod deberia hacer planteamientos, ya que si su nombre del blod es opinando contra corriente, eso implica que al menos deberia opinar y no poner nada mas dibujos en vez de hacer un planteamiento racional

La ASOJOD dijo...

Carmencita:

De nuevo como en la escuelita, no se porque alguien se va a ofender de la realidad, ¿ud se ofendería si afirmo que ud tiene un blog que se llama: opinando contra corriente?, probablemente no (eso resulta un hecho absoluto y objetivo), entonces por ej, no se porque se ofendería si afirmo de la misma forma, que ud comete una charlatanería al hablar de rand sin saber nada de ella (eso es un hecho objetivo y absoluto también).

Manuel

Carmencita De la Torre dijo...

Anonimo, la verdad tenés razón. Mejor me voy a dedicar a cosas más productivas.

¡ASOJOD, ciao! Suerte con su educación...